viernes, 30 de diciembre de 2011

DOS ESTRELLAS

Lo de “dos estrellas” tiene su explicación. No se refiere, ni mucho menos, a que los dos tipos que formamos el tándem vayan a ser sustituidos por dos estrellas, ni que nos haya caído una estrella entrenando, ni que en uno de los entrenos hayamos tenido una caída y hayamos visto las estrellas (suele pasar), tampoco que en maillot, por haber ganado un mundial  en 2011 vayamos a incorporar dos estrellas… Todo lo contrario.

Esta entrada, la última del año, y la primera antes de otros mil millones de sueños, de motivaciones, de ilusiones, y de proyectos, quiere ser un agradecimiento, y un reconocimiento a todos los hacen posible, y han hecho posible haber tenido un año de ensueño, casi irrepetible desde el punto de vista deportivo, y más irrepetible, si cabe, desde otros ámbitos.

Aunque no somos conscientes todavía en 2011 hemos sido campeones del mundo de triatlón cross, hemos ganado la Copa del Mundo, segundos en el Campeonato de Europa, subcampeones de España de Duatlón, Mundial de Duatlón…, y sobre todo, y lo más importante, hemos aprendido, hemos disfrutado, y nos hemos dado cuenta de que podemos mejorar, mejorar mucho. Nada de lo anterior hubiera sido posible sin los demás. Los demás son nuestros patrocinadores, nuestros sponsors, las entidades y las personas que nos apoyan, nos siguen y nos animan. Si no fuese por ellos, no nos hubiéramos metido a nadar en aguas gélidas en el mundial de abril. Sin ellos quizás no hubiésemos ido muchas competiciones, o quizás no hubiésemos competido… Para nosotros es un lujo poder compartir aventuras, y sueños deportivos con compañeros de viajes como Viña Tondonia, Bodegas López de Heredia de Haro (los mejores vinos, y la bodega más bonita de España), Beethoven (el mejor restaurante de Haro), Montur (empresa líder en Burgos, y en China!), Reebok Sport Club (gracias por vuestras inmejorables instalaciones, serán la base para afrontar 2012), Echaurren (una estrella Michelín, y otra en Marqués de Riscal, dos estrellas), Spiuk (marca líder en ciclismo y en triatlón), Renedo Metal Rioja Triatlón (el mejor club)… En Madrid, en Burgos, Cerezo, Pedrezuela, Galapagar, La Rioja, Reino Unido, Leiva, Haro, paratriatletas de Andalucía
… GRACIAS.

Entrenar y competir con maillots donde van vuestros logos es un lujo, un privilegio. Nos sentimos orgullosos de poder difundir, contar y hablar de vuestras marcas. Por cierto, la victoria en el Campeonato del Mundo de Triatlón la celebramos con un Viña Tondonia, algunos reconocieron ahí…que tenemos ventaja. GRACIAS de nuevo.

Las gracias van dirigidas, sobre todo, a las verdaderas estrellas, a la dos estrellas, nuestras familias. Lidia y Marta son las que ven y sufren los entrenos, los viajes, las idas, las venidas, las carreras, las lluvias, los dorsales y demás historias deportivas. Ellas son las verdaderas campeonas, las dos estrellas…

Terminamos por donde empezamos, GRACIAS DE CORAZÓN A LOS PATROCINADORES, os deseamos los mejores éxitos para 2012, y nadaremos, correremos, pedalearemos y sufriremos por haceros llegar lo mejor. Vuestros proyectos empresariales, vuestro trabajo, y vuestras marcas son para nosotros, y para todas las personas que conocemos (así se lo hacemos llegar) un ejemplo, una motivación y una inspiración. Todo ello ha venido ratificado por el reconocimiento a Francis Paniego (Echaurren) con la segunda estrella Michelin, dos estrellas (una por Marqués de Riscal, y otra por Echaurren). Supongo Francis…que en la cocina, como en el deporte, como en la vida…, llegar es durísimo, pero mantenerse es más que complicado. Enhorabuena por todo!.

Lo dicho, dos estrellas…

GRACIAS de corazón. Feliz 2012, seguimos ilusionándonos junto con todos vosotros,



Javier y Fernando

1 comentario: